lunes, 18 de marzo de 2013

Dougall´s 942 - 4.2º vs Goikobrew 9 - 4.8º (Batalla de pales)


Bienvenidos al segundo asalto de la serie de duelos de nuestras cervezas de homebrew contra las más selectas del panorama nacional.

Hoy toca batalla de pales y comparamos nuestra primera pale n9 single malt (maris otter) y  single hop (columbus) con la pale ale que esta revolucionando el mercado nacional: Dougall´s 942 (maris otter y caragold con cascade y simcoe).

Aspecto, dorado ambas, algo más turbio y claro la n9 y más transparente la 942 que está filtrada. La espuma blanca en ambas pero mejor retención la 9, que deja capa hasta el final. Solo por la espuma ganamos en aspecto.


El aroma de la n9 es un poco basto, herbal resinoso ligeramente cítrico y terroso. La 942 tiene un olor cítrico afrutado sobre fondo maltoso con presencia de cereal y un poco de caramelo. En aroma gana claramente la 942.


La entrada en boca es ligera en ambas pero la 942 continúa amarga de sabor lupulado cítrico y afrutado y la n9 es más dulce maltosa al principio pero de final más ácido y amargo resinoso, las dos tienen un regusto seco y lupulado, siendo la 9 algo astringente y la 942 más elegante.
La 942 tiene un sabor más completo sabroso y rico por los lúpulos pero es demasiado amargo para la maltosidad que tiene. La n9 es ácida y simplona pero no descompensada. Gana la Dougall`s.


La n9 cae contra la lona, pero como buen saiyan mejorará después de cada pelea!

Puntuación Dougall´s 942  
Estilo  (American Pale Ale): 6.2
Personal:  6

No hay comentarios:

Publicar un comentario