lunes, 29 de enero de 2018

Magic Rock - Common Grounds Triple Coffee Porter (ENG) 5.4º



Cerveza negra con espuma amarillenta enfermiza que desaparece muy rápido, si no andas listo para hacer la foto ya se ha ido, aunque deja una ligera coronilla. Al oler al principio solo huele como a disolvente, concentrado de algo que no sabes bien que es, pero al rato ese olor se identifica claramente en vainilla y cacao, incluso algo de almendras también. Eso sí, como muy concentrado. Según pasa el tiempo y se airea desaparece ese concentrado y huele realmente bien, me recuerda algo a la yorkshire stingo aquella por la almendra, salvando las distancias por supuesto.

En cuanto a sabor, entra suave, aguada incluso, pero entonces, cuando estás despistado ahí, pensando en que es otra Porter acuosa te ataca el triple de café y te deja baldado, no es un ataque directo al esternón, si no una operación quirúrgica, atacan el cacao agrio y el café, que tampoco es dulce, y a los dos segundos desaparecen como llegaron, eso sí, dejando un paso astringente, seco que se mantiene hasta el final, donde se dulcifica un poco, por lo que deja buena sensación en boca, que invita a otro trago. Después de cinco tragos parece que has comido granos de café, del sabor tan pronunciado que deja, pero se nota también el cacao, que le da un sutil toque.

Está rica, no empalaga, y mira que es complicado meterle café así a algo y que no canse; y como es una Porter se bebe solita. Si la bebes algo fría da igual porque el café- cacao está ahí, y según se va calentando tiende a reducirse el golpe; interesante.

Nota Porter UK: 7
Nota general: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario