jueves, 5 de septiembre de 2013

Licorera Vasca - Olañeta Rubia 5.5%‏




Dorado turbio de espuma blanca de escasa retención. Aroma ácido y metálico a levadura muerta y mosto. Entrada en boca aguada y gaseosa de sabor agridulce y final dulce empalagoso a levadura. Un despropósito. Después del primer trago no apetece volver a acercármela al morro. Incluso después de olerla no me apetece darle un trago. No se debería comercializar por falta de calidad. Si la hiciera yo la tiraría al fregadero y no se la daría ni a mi peor enemigo. Somos cuatro y solo hemos bebido media, el resto por el fregadero. Me da vergüenza decir que se hace en mi pueblo.

Nota 2



3 comentarios:

  1. Pues yo la probé y no me pareció nada desagradable y después repetimos experiencia varias personas y nos pareció muy correcta. Coincido en lo de la espuma. Ahora tengo pendiente de probar la nueva tirada donde según me han dicho han trabajado para corregir el tema de la espuma y el producto actual tiene más IBUs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Txema.

    Nosotros la hemos probado en dos o tres ocasiones diferentes y las sensaciones han sido las mismas. Además, igual somos muy cabeza-cuadradas, pero si en el siguiente lote que haces, varías la receta estás admitiendo que el anterior lote no era adecuado.

    Nosotros a parte de probar todo lo que vemos, hacemos nuestra cerveza a modo de hobby para entretenernos, aprender y emborracharnos :) y aunque ha habido gente que nos ha incitado a vender, no lo hacemos (porque es ilegal ¬¬) porque estamos cambiando y aprendiendo y aunque el producto (en mi opinión) sea mejor que la Olañeta sigue siendo algo que va evolucionar. Nuestra opinión es que primero hay que pulir y estabilizar la receta para sacar un buen producto.
    Esta filosofía es la que han seguido muchas microbreweries, tanto nacionales como internacionales, y de este modo te puedes encontrar productos de gran calidad. Variar la receta para el siguiente lote, puede ser muy bonito para vender la idea de artesanal, pero cara a fidelizar a los consumidores y presentar un producto que pueda hacerse con un nicho de mercado es comercialmente/industrialmente contraproducente.
    De todos modos esperemos que vayan aprendiendo y consigan hacer una pale decente (que tampoco es tan difícil). Eso sí, el patxarán está bastante bueno y su anisado 81 para hacer patxarán en casa, igual es el mejor.
    Cuando probemos la tostada, meteremos también la cata.

    comenten!Grasias de hantebraso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar