lunes, 30 de abril de 2012

De Molen Hemel & Aarde (NED) 9,5º



OG1100      EBC 349
FG 1030      96,9 EBU
Bittering; Nugget
Final hop: Amarillo
Heaviest peated malt

 

Negra intensa con espuma marrón que mancha el vaso y deja ligera capa hasta el final, mucha sedimentación de la levadura y partículas en suspensión. Al servir el aroma es de lúpulo amarillo pero se despeja y desaparece según se airea.  Aroma alicorado, malta, vainilla, tostado, cacao y algo balsámico. Entrada muy cremosa con repunte ácido del torrefacto acompañado de un presente cacao. El paso es hasta astringente con balsámico y alcohólico. El retrogusto es balsámico con cacao y levadura, amarga y seca. El retrogusto es larguísimo y alcohólico. Las levaduras de DeMolen nos parecen muy agresivas y de sabor alicorado y amargo muy pronunciado. El sabor a cacao está muy logrado y esta rico pero tiene una acidez excesiva y tiene un sabor agresivo.  Aunque nos guste, nos parece que las cervezas de DeMolen que hemos probado hasta el momento, tienen el mismo fondo de sabor por utilizar la misma levadura y eso nos parece una contra al intentar hacer diferente cervezas. Buena pero fuerte y llega a cansar.

Nota media: 6,8

1 comentario:

  1. Yo diría que es una buena cerveza si eres aficionado al whiskey, con demasiado presencia del ahumado y la turba que no lo comentas.
    Como bien comentas también destacaría "mucha sedimentación de la levadura y partículas en suspensión", que choca un poco.

    Muy buen blog ... no lo conocía!
    Saludos!!

    ResponderEliminar